martes, 22 de octubre de 2019

SILICON VALLEY


Seguro que has oído hablar de Silicon Valley, pero ¿sabes qué es y dónde está? Se encuentra en una zona al norte de California, bordeando la bahía de San Francisco, y abarca diversas poblaciones. Se llama Silicon (Silicio) por la cantidad de empresas fabricantes de chips de silicio de los antiguos transistores , y Valley por el Valle de Santa Clara, en donde se ubica.



Actualmente, se encuentran allí empresas de alta tecnología e innovadoras. 
En definitiva, es una concentración geográfica de empresas e instituciones que comparten interés por un sector económico concreto: el de las nuevas tecnologías; A este tipo de concentración la conocemos como clúster. Las empresas que forman el clúster compiten entre ellas pero también cooperan y se benefician de estar unas junto a otras para lograr ser más competitivas (consumen los productos unas de otras, acceden a servicios comunes especializados, se aumenta el número de empleados potenciales cualificados, se coopera en proyectos concretos y se aprovecha el know how acumulado...)












Se puede decir que los cerebros más innovadores del planeta están allí, y que cada pocos metros puedes encontrar una start-up(empresa emergente);y es que cualquier emprendedor con creatividad y capacidad de innovación en nuevas tecnologías y sin temor al fracaso puede encontrar allí fácilmente financiación para su proyecto empresarial.











Silicon Valley es sede de gigantes tecnológicos como Apple, Youtube, Google, Yahoo, Ebay o Facebook, y otras empresas muy conocidas como Phillips, Fox, Kodak o Fujifilm.


Estas son las localizaciones de algunas empresas: Youtube (en San Bruno), Apple (en Cupertino), Ebay, Adobe Systems, Paypal y Samsung (en San José), Facebook(en Menlo Park), Google(en Mountain View), Tesla y Hewlett-packard (en Palo Alto), Netflix (en Los Gatos).


Una serie que refleja la vida en Silicon Valley, es la serie del mismo nombre. Gira alrededor de la vida de un joven informático que ha desarrollado un código para comprimir datos y la duda de si vender el producto por diez millones de dólares o crear su propia empresa. Es realista y divertida. Aquí tenéis el trailer:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.